martes, 12 de junio de 2007

Maltratadores



Maltratadores psicológicos. Así se los reconoce:



- No actúan todos exáctamente igual, pero siempre son manipuladores y juegan con los afectos de los demás, especialmente utilizando el chantaje emocional o aprovechándose de la debilidad ajena.

- Juegan a menudo al desconcierto, lo que provoca en la víctima sentimientos encontrados de culpabilidad, tristeza, ansiedad, depresión, dependencia emocional, autoestima baja. Saben que mientras estés mal, ellos estarán bien porque podrán ejercer control sobre tí.

Unos días pueden ser encantadores, y otros, hundirte en la miseria y hacerte sentir como un trapo.

-Son inseguros y narcisistas, temen que el mundo se vuelva en su contra y nadie les preste la atención que están acostumbrados a recibir. Cuanto más inseguro se sienta contigo por cualquier razón, más te machacará. En el fondo te tiene miedo.

- Suelen ver reforzadas sus "hazañas"emocionales con recompensas de sus víctimas. Es decir, cuanto más daño hacen, más premios reciben y más atención por parte de la persona dañada, que busca desesperadamente una reacción afectiva y positiva en ellos, lo cual no hace sino confirmar una y otra vez que su estrategia funciona.

-Nunca son sinceros. Siempre actúan tras una máscara representado una comedia.

- No se suelen relacionar con personas que les "ven venir".

- A veces están dotados de un encanto especial que les confiere cierto carisma, de modo que muchas personas están ciegas ante la verdadera naturaleza de estos individuos y el por qué de sus comportamientos. Les defienden, les ensalzan y forman corro a su alrededor.

-Es un vampiro emocional. Se nutrirá de tí en la medida en que le dejes. No bajes la guardia, es un lobo con piel de cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario