jueves, 14 de febrero de 2013

Pequeñeces

Me he tomado unas pequeñas vacaciones del trabajo y llevo encerrado en casa casi una semana.
A ratos leo Cristal, de Sam Savage.
Es una lectura que me viene muy bien, (aunque creo que no se acerca mucho a la calidad de Firmin).
Digo que me viene bien porque me identifico un poco con la protagonista, una señora mayor que vive sola con sus recuerdos, tratando desesperadamente de ponerlos en orden y de dotar de algún tipo de coherencia a una realidad deshecha. Y todo esto mientras una rata doméstica la observa (marca de la casa Savage...).
Hace poco vi un almendro en flor, debe ser de los primeros, y también me asomé a la ventana que da a este horripilante patio de manzana y justo en ese momento alcancé a ver una bandada de aves migratorias que describían hermosos círculos y remolinos para retomar su rumbo. El sol de la tarde bañaba sus alas y arrancaba destellos dorados de sus plumas allá, en lo alto. Desaparecieron en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario