domingo, 5 de octubre de 2008

Sopa de verdura improvisada

Ingredientes:

Por cada persona: una zanahoria mediana, un par de rodajas de cebolla, un tomate,dos cucharadas soperas de aceite de oliva, dos cucharadas de café de harina de trigo, media pastilla de caldo concentrado de carne o verduras, dos cucharadas de café de maicena,queso rallado, (se puede acompañar con picatostes, opcional.)


Preparación:

Picar las rodajas de cebolla y colocarlas en un cazo con las dos cucharadas de aceite a fuego lento hasta que empiecen a pocharse.Rallar la zanahoria y añadir. Cuando ambas estén pochadas, añadir la harina de trigo y el caldo de verdura concentrado  hasta que se dore un poco. Retirar del fuego.

Mientras tanto, habremos cortado el tomate en trozos a lo largo, de manera que podamos eliminar las pepitas. Calentar agua con sal en un recipiente y cuando comience a hervir, echar los tomates. Pasados unos minutos podremos separar la piel del tomate de la carne y tirarla. Hervir unos minutos más hasta que el tomate se deshaga.Retirar del fuego, reservar el agua y añadir la pulpa del tomate a la zanahoria con la cebolla. Calentarlo todo removiendo bien para que se mezcle, e inmediatamente, vamos añadiendo el agua en la que hemos hervido los tomates para obtener el caldo.Dependiendo de cómo de espesa queramos la sopa, añadiremos más o menos agua y maicena, y removeremos bien para evitar que se formen grumos.

Una vez que obtengamos la textura deseada, echaremos la sopa en el plato y le añadiremos queso rallado y picatostes al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario