miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Quién lo ha dicho?

¿Quién lo ha dicho???

¿Quién dijo que no sabía conducir?

Se apuntó a clases para sacar el carnet. Eran algo caras, así que tuvo que hacer algunas horas extras en el trabajo.

No se le daba bien, así que tardó casi año y medio en sacárselo, varias veces el teórico y muchas más el práctico.

Durante algunos meses hizo sacrificios económicos hasta que pudo comprarse un coche de segunda mano.

Pero el día en que hubo firmado todos los papeles de la compra, le había dado tiempo a planearlo todo correctamente. Había estudiado itinerarios, comprobado rutas, experimentado medicamentos, aprendido a falsificar recetas médicas. Fue todo un trabajo de investigación. Vigiló durante noches y más noches varios lugares escogidos al efecto de sus propósitos.Al fin, estudió todas las notas de campo que había tomado y se decantó por un lugar, una fecha y una hora.


Y ese día, resueltamente, se montó en su coche, y condujo. Se paró en una gasolinera y llenó el depósito. Luego, cada vez más seguro, siguió conduciendo hasta su destino.


Cuando llegó al lugar elegido, bajó, con metódica y tranquila actitud, y colocó el tubo que conectaba el tubo de escape con la ventanilla trasera, dando varias vueltas de cinta elástica alrededor de ambos para evitar fugas de gas.

Dando un breve suspiro, se montó en el coche, se tomó los antiheméticos, con un trago de agua de una botella de plástico vieja...encendió el contacto...rápidamente, se tomó la mezcla de barbitúricos, morfina y benzodiacepinas.

Había practicado mucho para que no se calase el motor.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el relato, hasta el punto de dejarme sin palabras para explicar por qué me gusta. Me gustaría saber escribir así.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, muchas gracias, XD, aunque sé que no es un tema muy positivo. Sólo pretendía jugar con la ironía de ....bueno, con la ironía ....xddd

    ResponderEliminar